01 noviembre, 2009

Movimiento Teresiano Apostólico


El Movimiento Teresiano Apostólico, es una asociación de ámbito universal. En cada nación existe el Equipo Nacional, que anima y organiza la vida del Movimiento. En cada continente se forma un Equipo Dinamizador, que tiene la misión de interrelacionar el Movimiento de los distintos países. A nivel internacional existe un Equipo Intercontinental, que representa al Movimiento ante la Santa Sede y ante el Gobierno General de la Compañía de Santa Teresa de Jesús.

Misión
Colaboramos en el proyecto de Jesús sobre la humanidad. Nos comprometemos a formar, desde nuestras propias realidades, sociedades solidarias, inclusivas, democráticas, interculturales, defendiendo la dignidad de las personas y responsabilizándonos en el cuidado de la vida.

Nos comprometemos en la búsqueda de la justicia, en la defensa de los derechos humanos, y el cuidado del medio ambiente, desde donde estamos y junto con otros organismos e instituciones, especialmente con los miembros de la familia teresiana, que colaboran en la construcción de un mundo más humano.

Nos sentimos llamados/as a manifestar, con la vida y con la palabra, que la relación con Jesús es fuente de vida y de compromiso con la humanidad. Esta es nuestra manera de conocer y amar a Jesús y hacerle conocer y amar.


Nuestros maestros: Enrique y Teresa.


El espíritu que hace posible nuestra existencia como movimiento hunde sus raíces en la experiencia de Enrique de Ossó y Teresa de Jesús. De él y de ella aprendemos un modo teresiano de ser y de estar en el mndo y en la iglesia, de leer el Evangelio, de relacionarnos personalmente con Jesús y con las personas, de mirar la realidad y de responder a sus grandes desafíos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario