01 noviembre, 2009

Convivencia 4° año

Convivencias de 4° año Sección "A"
Las convivencias escolares son entendidas como prácticas pedagógicas construidas de manera cotidiana y permanente en el espacio escolar, en una interrelación entre sujetos con intereses, historias, referentes y deseos particulares, dando sentido y lógica a la relación institucional. Es preciso anotar, que desde esta referencia, las convivencias escolares no podrán ser reducidas a una clase, un contenido específico, a un evento o un hecho concreto; las convivencias, constituyen un aprendizaje y un hacerse constantemente desde lo cotidiano, lo específico y lo vivencial. En las cuales, están implicados los conocimientos, referencias, valores, costumbres, contextos y aprendizajes adquiridos por los sujetos en su vida en sociedad (convivencias que siempre serán inacabadas en tanto que siempre se pueda vivir mejor y poder así cambiar las prácticas de interacción en la Escuela).



Las Convivencias nos ayudan a crecer como persona y a valorar a la otra persona, es por ello es que, que la Hermana Mercedes nos la prepara, junto al profeson Henry Mendoza y Vanessa Blanco. Aunque hay veces que no asistimos, por ciertos motivos (ajenos a nuestra voluntad y otro no tan ajenos). Sólo nos queda por aprovechar al máximo eso días que sí asistimos a la convivencia.




Las convivencias nos ayudan a crecer como persona, a conocer más allá de lo que observamos, ver la otra cara de la moneda, a valorar y agradecer lo que se tiene y lo que nos dan a diario. No solo es crecimiento personal sino espiritual.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario