01 noviembre, 2009

Instituto Radiofónico Fe y Alegría


El 25 de Octubre de 1.975, el Instituto Radiofónico Fe y Alegría (I.R.F.A), se dedica a la alfabetización de las personas adultas de las tierras bajas del oriente boliviano que no tuvo acceso a la educación primaria en su infancia o juventud. La educación se impartía a distancias, por medio de la radio, los participantes escuchaban mientras utilizaban materiales impresos. Los fines de semana, específicamente los sábados en la comunidad o barrio, se reunían los participante con sus maestros guía para socializar sus conocimientos y para resolver dudas, que se le puede llegar a presentar a la persona.

I.R.F.A, actualmente se encarga también de educar a jóvenes y adultos, en su mayoría son de 15 a 20 años de edad que se han desertado de las escuelas. En el Colegio "José María Vélaz" las clases son presenciales laborando de viernes y sábados de 8:30a.m a 10:30a.m

El I.R.F.A, atiende varios niveles que comprende de Educación Básica hasta Técnico Medio Mención Contabilidad. Ya se han realizado nueve promociones en el colegio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario